YOU WERE ALWAYS ON MY MIND






-Te lo contaré de la forma mas reducida que pueda, que tienes que dormir mi amor.

El invierno dejó paso a una primavera floreada. Fue especial, mágica. Es la madre de todo, de donde nace la vida y la alegría en el corazón de los jóvenes. Recuerdo aquella primavera como si fuera mi libro favorito, mi dialogo favorito, mi escena favorita. Tenía dieciséis por ese entonces y la guerra había llegado. La década de los cuarenta se veía con los ojos negros, o con las manos manchadas de sangre. Pero había algo que no moría frente a personas desprotegidas: la esperanza. 

La radio nos hablaba de malas noticias; Alemania se vio hundida y Japón destrozado; Los Estados Unidos quería dominar el terreno y, entre orgullo y desgracia, dolor por derrotas y alegría por ganancias, recuerdo escuchar a Frank Sinatra, en sus comienzos. Llegó la década de los cincuenta. Vestíamos faldas de vuelo, con cinturas de avispa y el rock n' roll sacudía nuestras cinturas a golpe de cadera y a mandato de Elvis. 

De descendencia francesa, Jacques había emigrado a mi país cuando Alemania sacudía el precioso Senna con sus horribles bombas, buscó cobijo con su familia en la enorme California. Yo tenía un empelo en una tienda de ropa, demasiado moderna para esos tiempos, demasiado recatada para los de ahora. En mi cabello había bastante laca y no se si fue por eso, pero cuando entró con su elegante porte al sonar el timbre de la puerta una flecha de Cupido choco con mi cabeza, reboto con mi cabello negro enlacado y acabó clavándose en mi pecho izquierdo, menudas casualidades.
No sabría describir lo que llevaba, pero recuerdo que buscaba algo de ropa que le hiciera parecerse a los chicos que andaban por la playa. Le aconsejé que no lo hiciera, esos aires tan europeos le daban un toque de chispa que encendía mi alma, algo que aquí no quedaba, llevaban cuero hasta en las venas. Creo que yo también le gusté, aunque fuera de lo mas normal del mundo, a la media hora de haber estado probando pantalones y camisas me pidió que le enseñara la preciosa costa Californiana. 

Era primavera, como bien había dicho antes, y si no es porque la sangre se altera en esos tiempos, creo que no habría vivido tanto esos meses. Recorrimos ferias estatales y bailes de graduaciones de gente que no conocimos nunca, nos colábamos y bailábamos, hacía ondear el vuelo de mi falda y llegamos a San Francisco en motocicleta, parando a dormir en moteles de carretera y a vivir nuestro amor de una manera desenfrenada.

Al llegar el verano tuve que rogar a la vieja dueña de la tienda que me readmitiera como trabajadora y después de miles de suplicas y pucheros, a regañadientes y con advertencias, volvió a readmitirme. Jacques se pasaba después de su trabajo, entraba a hurtadillas en la tienda, hacía que se probaba una camisa y me besaba en los labios de una manera mas dulce que la miel. Trabajábamos para irnos a vivir juntos y poder casarnos, formar una familia. Y con esperanza, como cuando luchábamos por sobrevivir entre bombas extranjeras, pudimos hacerlo;
pasado un año, compramos una pequeña casa en la costa, donde siempre hace buen tiempo, una casita que fuimos reformando poco a poco, hasta que fue realmente nuestra, donde nació tu papá, que creció y conoció a tu mamá y ahora estás tu aquí, arropada en mi cama, a punto de cerrar tus ojitos y dormir, escuchando de forma resumida como conocí a tu abuelo, al hombre de mi vida. Duerme, que mañana será otro día.

YOU WERE ALWAYS ON MY MIND - ELVIS PRESLEY

12 comentarios:

  1. escribes que da gusto Jordina, eres una artista!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, tus comentarios me alegran un monton!

      Eliminar
  2. nice pic ^^
    thanks for your lovely comment^^

    http://www.dreamloveshop.com/

    ResponderEliminar
  3. hola acabo de descubrir tu blog y se que tienes un hermoso blog Cielo
    (◡‿◡✿)
    me encanto hasta ya me converti en tu seguidora
    me sigues de vuelta?
    te espero Cielo ♥

    PD: CUENTAS CON UNA LECTORA MAS (◡‿◡✿)

    S a l u d o s:
    http://mimundoeres-tu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Enamorda.. y la foto del cerezo... no podría ser más acertada!! bss

    speak4chic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Precioso el post!!!

    Un besote, que tengas un buen día:)
    Nuevo post en el blog, las últimas compritas. ¿Todavía no lo has visto? No te lo pierdas en:
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Such a pretty photo!
    I love your blog! I'd love it if we could follow each other!
    I'm following you on gfc and bloglovin!
    Please follow back!

    http://style-memoirs.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  7. hi! :) beautiful blog! Do you want to follow each other via bloglovin or gfc? :)
    www.modishyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¿El relato es tuyo? Porqué de ser así es puro amor, las sensaciones que quieres transmitir llegar al lector hasta sentir ese tierno calor que desprende el dulce amor del final.
    ¡ENHORABUENA!
    ¡SE FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Pre-cio-so!!!!!!!

    ¡Gracias por tu comentario!
    Un besito, que tengas un buen día:)
    Nuevo outfit-post, el look que llevé para el musical El Rey León. ¿Todavía no lo has visto? No te lo pierdas en:
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar


Muchas gracias por vuestros comentarios ♥

 

♥

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛