CHANGE


Volviendo hoy de clase a la residencia de estudiantes donde vivo, he tenido el impulso de quitarme los zapatos y los calcetines y sentir el tacto de la hierba en mis pies. Se veía aun mojado y resplandeciente por el rocío, y ya que era tan temprano no había nadie para impedírmelo.  Pero no lo hice porque llegaría tarde a un examen y claro, prioridades. 

¿Cuantas cosas me habré perdido por hacer otras que me imponen hacer?




Estudio dentro de un sistema que ya no tiene la ilusión de enseñarme a aprender, si no a empollar y luego vomitar frente a un papel en blanco con un boli bic azul en mano. Trabajaré en un sistema que me hará quejarme de dolor de piernas porque tengo que hacer "ocho" horas diarias por un sueldo mínimo que tal vez a mi con 20 años y el respaldo de mis padres me den para mucho pero para otros les dará para poco. Caminaré por unas calles donde habrá gente que en su cabeza tienen el chip del patriarcalismo y se quejarán de que me miran porque mi minifalda es muy corta y estoy buscando que me persigan con la mirada. 


Nos han convertido en ovejitas de rebaño que piensan como quieren que pensemos.


Que el toro no sufre, que los huevos ecológicos son de gallinas bien tratadas, que el político de ahora esta para ayudar al pueblo, que la mujer tiene en esta sociedad los mismo derechos que los hombres, que solo serás alguien con una carrera universitaria y que salir de fiesta a emborracharse hasta perder el sentido es el mejor plan del sábado. 


Y nos lo creemos. 


Tachan de locxs a aquellxs que quieren cambiar, que cuidan de los arboles, que se manifiestan por conseguir lo que quieren, que quieren que todos los seres vivos del planeta tengan los mismos derechos, que quieren una politica justa, que no quieren guerras, que tienden la mano. Si, ellxs son los locxs. Ellxs son lxs locxs para aquellos que no quieren salir de la zona de confort en la que viven. 


Hombre blanco occidental que se limita a hacer y comportarse como un hombre de cromañon frente a las mujeres, la educación, la política y los animales. El puto amo para el mundo y el puto amo para Donald Trump. Y oye, no digo que todos sean así ¿eh? Pero es lo fácil y a lo que estamos acostumbrados. 



¿Y tu? ¿Vas a ayudar al cambio o seguirás siendo ovejita? 



6 comentarios:

  1. Como dijeron en un capítulo de El Príncipe ''lo urgente puede esperar, lo importante no'' que pena que no se pueda aplicar prácticamente a nada al depender de terceras personas (profesores, jefes...)
    Creen que hacen las cosas bien y es justamente al contrario, y si lo saben viven felices en la ignorancia. Esto es así...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que razon tiene esa frase! Gracias por tu comentario, como siempre ❤️

      Eliminar
  2. ¡Buenos días! Te agradecería y pediría con todo mi corazón me ayudases a recaudar dinero para IS Foundation de Ian Somerhalder. Espero que no te importe que te quite algo de tiempo para ésta causa. Aquí te dejo la entrada de mi blog donde hablo del tema: http://noa1000words.blogspot.com.es/2016/06/una-parada-mas-pero-en-combate.html … Gracias.

    (Siento mucho si no leo tu post ahora, estoy haciendo todo lo posible por recorrer la voz en éste tema del recaudo. Pero si comentas o escribes siempre os tengo en cuenta y os leo en mis tiempos libres, aunque no lo pueda hacer en éste momento. Ojalá lo entiendas, porque es muy importante para mí. Al igual que puedo entender que todo lo que escribes en tu lugar es importante para ti. Te leeré siempre que lo pidas)

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado impresionada!
    Cómo siempre.

    Pásate nueva entrada en blogger.
    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Llevaba mucho tiempo sin poder pasarme por Blogger precisamente por el sistema que describes (que me produce apatía, desasosiego y me roba la creatividad), que casualidad.
    Gran post, como siempre.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar


Muchas gracias por vuestros comentarios ♥

 

♥

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛